El lugar para las recetas de cocina de mi abuela

Bacalao Encebollado

  Posted on   by   2 comments

Bacalao Encebollado

Bacalao Encebollado

Receta para 2 personas / dificultad baja

Esta es una receta fácil y en poco tiempo tenemos un plato sano y de lo más completo. En esta ocasión he utilizado bacalao fresco, con denominación Peix de Santa Pola, la pescadera me lo ha cortado en lomos, también podemos encontrarlo desalado y envasado al vacío, ya no hace falta que tengamos que tenerlo un par de días a remojo para desalarlo como se hacía años atrás.
En casa siempre ha estado presente sobre todo en semana santa, bien con tomate o con cebolla, mi preferido es el bacalao encebollado al que nunca la puede faltar una buena barra de pan crujiente, mmmmm…menuda tentación.
El bacalao es un pescado blanco, sus lomos casi sin espinas y con más sabor que otros pescados blancos por lo que los niños suelen aceptarlo bastante bien, para que les sea más agradable podemos hacerles croquetas o incluso albóndigas.

Aquí puedes encontrar más recetas de pescado.

bacalao encebollado

Ingredientes:

  • 4 lomos de bacalao
  • 10 g. Harina para rebozar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 800 g. De cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta
  • Sal

Preparación Tradicional:

  1. Enharinamos ligeramente el pescado y lo freímos en abundante aceite de oliva. Reservamos en un plato con papel de cocina absorbente.
  2. Cortamos la cebolla en juliana, para esta receta en concreto es muy importante el corte de la cebolla ya que si la picamos pierde todo su encanto, y la freímos en abundante aceite de oliva a fuego fuerte pero pasados unos minutos bajaremos dejando el resto de la cocción a fuego medio-bajo. Hay que dedicarle su tiempo y no tener prisa, puede tardar entre 30 y 40 minutos en estar lista.
  3. Añadimos la hoja de laurel y sal y pimienta al gusto, tapamos la sartén y removemos periódicamente. Tenemos que obtener una cebolla blandita y de con colorcillo marrón, tal como puedes ver en la foto.
  4. Para emplatar ponemos el pescado y lo cubrimos con la cebolla.

Nuestro Bacalao encebollado ya está listo!
Que no se te olvide el pan!


Author: Encarni

2 comments

  1. Angui dice:

    Buenisimo!!!! Muy facil de hacer y se queda delicioso, Muchas Gracias!!!!

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: