El lugar para las recetas de cocina de mi abuela

Receta de Bizcocho de calabaza y chocolate

  Posted on   by   2 comments

Bizcocho de calabaza y chocolate

BIZCOCHO DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Bizcocho de calabaza

Este es un bizcocho que me ha sorprendido muy gratamente.

Lo preparé el fin de semana para compartirlo con la familia. Jugamos a las adivinanzas, tenían que descubrir cuál era el ingrediente principal (la calabaza) ya que otro de los ingredientes principales, el chocolate, lo delataba el color de bizcocho.

Todos coincidimos en que tenía un sabor distinto, una textura esponjosa y delicada… Es un contraste de sabores que hasta a mi peque (que es muy delicadillo con la comida) le ha gustado.

La calabaza le proporciona un toque dulce y afrutado que junto con el sabor y el aroma de la canela y del chocolate, es lo que hace especial a este Bizcocho de Calabaza y Chocolate.

Ya decía mi abuelo que era todo un manjar comer calabaza asada condimentada con azúcar y canela…

Te animo a que lo prepares, está riquísimo

bizcocho de calabaza 1

Ingredientes:

  • 400 g. calabaza
  • 400 g. azúcar
  • 300 g. harina de trigo
  • 100 g. chocolate en polvo
  • 5 huevos
  • 3 gaseosas (3 sobres azules y 3 blancos)
  • 1 cucharada canela
  • 100 g. aceite de oliva
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación Thermomix T31

  1. Lo primero que tenemos que hacer es asar la calabaza. No es necesario encender el horno expresamente para únicamente asar los 400 g. de calabaza, lo podemos hacer en el microondas. Pelamos y troceamos la calabaza en trozos medianos y los ponemos en un recipiente apto para microondas. Ponemos 15 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo pinchamos para comprobar que esté blanda, si está un poco durilla ponemos un par de minutos más. Dejamos enfriar.
  2. Ponemos en el vaso la calabaza, azúcar y canela. Trituramos y para ello programamos 1 minuto/velocidad 6 (sin temperatura).
  3. Ponemos la mariposa en el vaso de nuestra Thermomix y la programamos sin tiempo/velocidad 3. Por el vocal añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente huevo hasta que esté bien mezclado el que acabamos de echar.
  4. Añadimos los ingredientes líquidos, es decir, el aceite y la esencia de vainilla.
  5. Seguimos añadiendo los ingredientes que nos faltan en el siguiente orden: harina, chocolate y gaseosas, primeros los sobre blancos y cuando esté todo mezclado añadimos los sobres azules de gaseosa.
  6. Es el momento de hornear nuestra masa. Volcamos la mezcla en nuestro molde previamente engrasado con aceite, mientras precalentamos el horno a 200. Horneamos los 5 primeros minutos a 200 y bajamos la potencia del horno a 180 durante 35 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que esté hecho, si sale húmedo debemos programar algún minuto más, cada horno es diferente.
  7. Dejamos enfriar y desmoldamos. Decoramos como queramos, yo le he puesto azúcar glas con la ayuda de un colador para que quede mejor esparcido, y

¡Ya tenemos listo nuestro Bizcocho de Calabaza y Chocolate!

bizcocho de calabaza 2

Trituramos la calabaza asada, el azúcar y la canela.

bizcocho de calabaza

Añadimos los huevos.

bizcocho de calabaza

Incorporamos la harina, el chocolate y las gaseosas.

bizcocho de calabaza paso a paso

Añadimos el aceite y la esencia de vainilla.

bizcocho de calabaza

El corte del bizcocho.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bizcocho de calabaza
Author Rating
5

Author: Encarni

2 comments

  1. M Carmen dice:

    Eres una artista!! como dicen en nuestro querido pueblo, receta deliciosa que este fin de semana intentaré hacer en casa. Muchísimas gracias Encarni por enseñarnos a realizar estas delicias.
    Un abrazo muy fuerte de una fan incondicional 😉

    • Encarni dice:

      Es todo un placer el poder transmiros aquello que me apasiona a través de mi blog. Mensajes como este son los que me motivan para intentar superarme el dia a dia. Mil gracias, te estoy eternamente agradecida. Besos.

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: