El lugar para las recetas de cocina de mi abuela

Fideos chinos con pollo y verdura

  Posted on   by   3 comments

fideos chinos

Fideos chinos con pollo y verdura

2 personas, dificultad baja

En una cena temática china no se puede perdonar que nos falte la receta de Fideos Chinos Fritos con Pollo y Verduras, ya que es un clásico de la comida china.

Antes de poder adquirir fácilmente en los supermercados Fideos Chinos, los preparaba con tallarines pues quedan igual de ricos, así que apúntate también esta opción. Una de las muchas ventajas de cocinar en casa es que puedes coger la base de la receta original y adaptarla a los gustos y preferencias que tenemos en casa, poner más o menos verduras, cambiar unas por otras, es decir, el darle nuestro toque personal.

Hacía tiempo que no cocinaba este plato, pero ha sido a petición de una amiga que le regalé un paquete de fideos chinos y hace unos días me comentó que podría prepararlos y publicarlos en mi blog. Así que dicho y hecho porque es muy gratificante cuando nos vemos y me comentáis que habéis hecho mis recetas o me pedís consejos.

Cuando empecé mis andaduras por Internet para consultar recetas, a uno de los primeros blog que empecé a seguir fue a www.javirecetas.com y precisamente este plato lo aprendí de allí, me encantó y te aconsejo que te decidas y lo prepares.

fideos chinos

Ingredientes:

  • 250 g. de pechuga de pollo a tiritas
  • 80-100 g. de fideos chinos de harina de trigo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria grande
  • 200 g. de champiñones
  • Media cebolla
  • Media pastilla de concentrado de caldo de carne
  • 10 cucharadas de salsa de soja
  • 1 litro de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación Tradicional

  1. Cortamos la carne en tiras y reservamos.
  2. Pelamos los ajos y cortamos en bastoncillos. Cubrimos de aceite la base de una sartén, calentamos y echamos los ajos, los freímos un poquito y seguido añadimos la carne, sal y removemos. Dejamos a fuego medio para que se vaya cocinando la carne.
  3. Preparamos las verduras, las lavamos bien y cortamos en juliana los pimientos y la cebolla y los champiñones en láminas. La zanahoria la pelamos y la cortamos en bastoncitos finos para que no se quede dura.
  4. Añadimos las verduras y espolvoreamos con media pastilla de caldo, removemos y cocinamos a fuego medio.
  5. En una olla ponemos a calentar el litro de agua. Cuando esté hirviendo el agua añadimos los fideos chinos y apartamos la olla del fuego, seguimos las instrucciones del fabricante que por lo general son 4 minutos, y escurrimos los fideos chinos y ponemos bajo el gripo para cortar la cocción.
  6. Cuando las verduras estén listas añadimos la salsa de soja, mezclamos y dejamos que se incorporen los sabores durante un par de minutos.
  7. Reservamos todo de la sartén, calentamos un par de cucharadas de aceite y freímos los fideos chinos removiendo para que no se quemen. Añadimos los verduras y…

¡Ya tenemos listos nuestros fideos chinos fritos con pollo y verduras!

Preparación en Thermomix

  1. Lo primero que hay que echar en el vaso es el agua y llevarla a ebullición, programamos 10-12minutos, 100º, velocidad 1. Si vemos que llega antes a hervir no hará falta que completemos el tiempo. Añadimos los fideos chinos y apagamos la thermomix, removemos para que no se apelmacen, y seguimos las instrucciones del fabricante que por lo general son 4 minutos, y escurrimos los fideos chinos y lo ponemos bajo el gripo para cortar la cocción.
  2. Sin necesidad de limpiar el vaso, ponemos los dientes de ajo en el vaso y picamos 2 segundos/velocidad 5. Con una espátula bajamos los restos de las paredes del vaso, añadimos el aceite y sofreímos 3 minutos/varoma/velocidad 1.
  3. Añadimos la carne cortada en tiras, sal y sofreímos 5 minutos/varoma/ giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Incorporamos las verduras: pimientos, cebolla, zanahoria y champiñones y sofreímos sin cubilete durante 10 minutos/varoma/giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Por el bocal vertemos la salsa de soja y continuamos cocinando 2 minutos/varoma/giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  6. Calentamos un par de cucharadas de aceite y freímos los fideos chinos removiendo para que no se quemen. Añadimos los verduras y…

¡Ya tenemos listos nuestros fideos chinos fritos con pollo y verduras!


Author: Encarni

3 comments

  1. Marina dice:

    Muchas gracias, Encarni!

  2. Marina dice:

    Hola!
    Me encanta la comida asiática y en casa estamos aprendiendo a cocinar algunos platos. Este me gusta muchísimo. De dónde puedo comprar ese tipo de fideos?
    Gracias!

    • Encarni dice:

      Hola Marina, en primer lugar quiero darte las gracias por leer mi blog y por tu comentario. En contestación a tu duda, los últimos fideos los compré en “hipercor” pero también los he comprado en “Al Campo” en la sección de comidas internacionales, imagino que son más fáciles de encontrar en grandes superficies.
      Un saludo y espero volver a leerte por aquí.

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: