El lugar para las recetas de cocina de mi abuela

Judías verdes con tomate

  Posted on   by   No comments

judías verdes con tomate

JUDÍAS VERDES CON TOMATE

2 personas, dificultad baja

Las verduras no debemos dejarlas muchos días de lado pues aportan una gran cantidad de nutrientes necesarios para nuestro organismo, pero en casa ni los peques ni mi marido son muy amantes de ellas. Así que tanto si preparo alguna recetilla de verduras o si lo hace mi madre, intercambiamos tappers, porque un defecto que tenemos en la familia es que no sabemos cocinar pequeñas cantidades.

Disfruto los sábados por la mañana cuando voy al mercado a comprar la fruta y verdura para toda la semana. Esta semana no me pude resistir por unas judías verdes redondas que se veían muy tiernas… de ahí hoy te traigo la receta de judías verdes con tomate, un plato muy saludable además de tener un sabor exquisito.

Hay muchas recetas y muchas formas diferentes de cocinar las judías verdes, con diversos sabores e ingredientes, y de una forma sencilla podemos tener una comida de lo más saludable.

En esta ocasión, a la forma tradicional que tenemos en casa de preparar este plato,he añadido unos ajos tiernos que tenía en la nevera y que le han dado un toque muy rico.

 judías verdes con tomate

Ingredientes:

  • 2 puerro
  • 2 zanahorias
  • 2 o 3 ajos tiernos
  • 40 g. de aceite de oliva
  • 300 g. tomate natural triturado
  • 500 g. de agua
  • 400 g. judías verdes
  • Jamón en taquitos
  • 2 huevos
  • Sal, Azúcar

 

Preparación Tradicional

  1. Empezamos nuestra receta lavando bien las judías y quitando los extremos. En una olla con abundante agua, hervimos las judías con una pizca de sal a fuego medio durante 20 minutos. Los tiempos de cocción de las judías dependerán de cómo las hayamos cortado así como de si están más o menos tiernas. Pasado el tiempo, las escurrimos y reservamos.
  2. Nos preparamos las verduras: pelamos el puerro y la zanahoria y cortamos en rodajas, pelamos los ajos tiernos.
  3. Calentamos en una sartén honda el aceite de oliva, y añadimos las verduras. Sofreímos durante 6 minutos a fuego medio-bajo, añadimos los taquitos de jamón y seguimos sofriendo durante un par de minutos más.
  4. Añadimos el tomate triturado y el agua, condimentamos con sal y azúcar al gusto, durante 15 minutos a fuego bajo-medio.
  5. Volcamos las judías en una fuente y las cubrimos con la salsa de tomate de la sartén. Pelamos los huevos, los troceamos y los añadimos a nuestra receta

¡Ya están listas nuestras judías con tomate!

 

Preparación Thermomix

  1. En primer lugar nos preparamos las verduras: pelamos el puerro y la zanahoria y cortamos en rodajas, pelamos los ajos tiernos, lavamos bien las judías verdes y les quitamos los extremos.
  2. Introducimos en el vaso el aceite de oliva, el puerros, las zanahorias y los ajos tiernos. Sofreímos durante 8 minutos/varoma/velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando llevemos la mitad del tiempo introducimos por el bocal del vaso los taquitos de jamón.
  3. Mientras preparamos el accesorio varoma con las judías y los huevos. Reservamos.
  4. Acabado el tiempo, incorporamos en el vaso el tomate triturado y el agua. Condimentamos con sal y azúcar al gusto, colocamos el accesorio varoma en su posición y programamos 30 minutos/varoma/ velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  5. Volcamos las judías en una fuente y las cubrimos con la salsa de tomate del vaso. Pelamos los huevos, los troceamos y los añadimos a nuestra receta

¡Ya están listas nuestras judías con tomate!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Judías verdes con tomate
Author Rating
4

Author: Encarni

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: