El lugar para las recetas de cocina de mi abuela

Muslos de pollo al horno

  Posted on   by   No comments

pollo al horno

Muslos de pollo al Horno con Pimentón

4 personas, dificultad baja

Cocinar al horno es una tendencia que tenemos cuando queremos cocinar más light, con menos grasas, siempre sin renunciar al sabor de nuestros platos. El horno nos permite cocinar de una manera más saludable y sencilla ya que sólo tenemos que adobar, mezclar y ponerlo hasta que esté listo.La receta que traigo hoy es de lo más sencilla y sorprende por lo jugosa y tierna que quedan los muslos de pollo y con muy pocos ingredientes.Hay veces que la sencillez de los platos hace que sea una receta de lo más exquisita.En casa todos encantados, sin ninguna sugerencia de que podría haber puesto o quitado algún ingrediente, por tanto, éxito asegurado!.

pollo al horno

Ingredientes

  • 4 contra muslos de pollo (Quedan más jugosos de las pechugas)
  • 4 cucharadas soperas pimentón dulce
  • 4 cucharadas de cominos molidos
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal, pimienta
  • 2 patatas para la guarnición

Preparación

  1. Vamos pre-calentando el horno a 200º puesto que la preparación de los ingredientes no nos llevará mucho tiempo.
  2. En un bol vertemos el pimentón, los cominos y la sal. Seguidamente vamos añadiendo poco a poco el aceite al tiempo que mezclamos los ingredientes. Añadimos la cantidad de aceite que necesitemos hasta obtener un aliño sin grumos y lo más integrado posible.
  3. Salpimentamos los muslos de pollo. En este caso he utilizado contra-muslos de pollo y el carnicero le hizo unos cortes para que su cocción sea más rápida, también podemos preparar esta receta con pechugas.
  4. Con la ayuda de un pincel pintamos el pollo tanto por la parte interior como por la exterior y colocamos en la bandeja del horno. Metemos en el horno y en 45 minutos nuestro pollo al pimentón estará listo, pasados los diez primeros minutos de horneado bajamos la temperatura del horno a 180º. No es necesario añadir agua ni ningún tipo de caldo puesto que el pollo creará su propio jugo.
  5. Una guarnición perfecta son unas patatas al horno. En esta ocasión he cortado las patatas en rodajas no muy gruesas, sin pelar, a las que he hecho unos cortes con un cuchillo y barnizado con aceite de oliva virgen y sal. Como el horno ya está caliente, entre 15-17 minutos las patatas están en su punto.
  6. Servimos el pollo junto con las patatas y regamos con su propio jugo,

¡Ya tenemos listos nuestros Muslos de Pollo al Horno con Pimentón!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Muslos de pollo al horno
Author Rating
5

Author: Encarni

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: