El lugar para las recetas de cocina de mi abuela

Napolitanas de chocolate caseras en thermomix

  Posted on   by   No comments

napolitanas de chocolate

Napolitanas de chocolate en Thermomix

8 unidades

Hoy nos apetecía algo dulce así que mi marido ha hecho de cocinillas y nos ha preparado unas ricas napolitanas de chocolate.

El resultado ha sido que le han salido 8 napolitanas bien hermosas y no han quedado ni las migas para el día siguiente. No puedo describir lo buenas que están, sin duda alguna tienes que probarlas…

La idea de la receta la hemos cogido del blog Velocidad Cuchara, aunque la hemos adaptado un poco ya que hemos cambiado la nutella por nocilla que nos gusta más en casa y para decorarlas les hemos puesto azúcar por lo que el acabado ha sido más parecido a las napolitanas de chocolate que a los bollycaos.

Napolitanas de chocolate

Ingredientes

  • 110 g. de leche entera
  • 12 g. de levadura fresca de panadería
  • 30 g. de aceite de oliva o girasol
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla
  • 250 g. de harina de repostería
  • 50 g. de azúcar blanquilla
  • 1 pizca de sal
  • 400 g. de nocilla
  • 1 huevo para pintar

Preparación

  1. Vertemos la leche en el vaso, junto con la levadura previamente desmenuzada con la mano y programamos 3 minutos/ 37º / velocidad 3.
  2. Añadimos el aceite, la yema de huevo, la esencia de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programamos 3 minutos/velocidad espiga.  Colocamos la masa en un bol con un poco de aceite y cubrimos con film transparente. Dejamos que doble su volumen que aproximadamente será 1 hora.
  3. Preparamos la superficie de trabajo con un pelín de harina. Pesamos la masa y dividimos en 8 bolitas de aproximadamente 60 g.
  4. Estiramos cada bolita con el rodillo de cocina. Más o menos hacemos un cuadrado y ponemos, cerca de un borde a lo largo pero sin llegar a los extremos una generosa cucharada de nocilla. Doblamos los bordes y enrollamos por el lado que hemos puesto el chocolate.
  5. Forramos la bandeja de horno  con papel de horno, colocamos nuestros bollos y dejamos reposar hasta que vuelvan a doblar el volumen tapados con un pañito limpio.
  6. Pincelamos con huevo batido y horneamos a 180º con calor arriba y abajo unos 12 minutos o hasta que estén doraditos.

¡Ya tenemos listas nuestras napolitanas de chocolate!

napolitanas de chocolate

Notas: Nos han salido 8 bollos bien hermosos, tenemos que tener la precaución de dejar separación entre ellos cuando los colocamos en la bandeja del horno para el segundo levado, porque crecen bastante.

En cuanto a la cantidad de relleno es mejor no escatimar pero con cuidado para los más golosos porque a nosotros un par de ellos nos ha salido chocolate por un lado.

¡Prueba está receta y me comentas que tal te ha salido!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Napolitanas de chcolate
Author Rating
5

Author: Encarni

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: