El lugar para las recetas de cocina de mi abuela

Paté de jamón serrano

  Posted on   by   No comments

Paté de jamón serrano

Receta de Paté de Jamón Serrano

¿Como hacer un paté de jamón serrano de forma fácil?

Hay veces que apetece tomar unas cañitas y cenar de picoteo. Picoteo en casa es sinónimo de mucho trabajo pero no siempre es así. Hoy te traigo un paté de Jamón, rápido  y facilísimo de preparar además de estar buenísimo y lo mejor de todo es que lo podemos dejar preparado con antelación porque en la nevera aguanta perfectamente unos días.

Lo podemos presentar bien en volovanes o tartaletas o bien al centro de la mesa y cada uno nos preparamos nuestro canapé.

Como se dice en mi pueblo  “cuanto más azúcar, más  dulce”,por lo que en fechas señaladas como son las Navidades,  el jamón  a utilizar puede ser ibérico y tendremos un paté de jamón serrano de 10.

paté de jamón serrano

Siguenos en facebook

Ingredientes

  • 100 g. de jamón serrano, en lonchas o en taquitos
  • 75g. de nata para cocinar
  • 50 g. de queso fácil de  untar
  • 50 g. de mantequilla
  • 2 lonchas de jamón para adornar

paté de jamón serrano

Preparación Thermomix T31

  1. Picamos el jamón serrano, para ello colocamos en el vaso de la thermomix el jamón en lonchas o taquitos y programamos 10 segundos velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula.
  2. Añadimos el resto de los ingredientes, es decir, la nata, el queso y la mantequilla a temperatura ambiente. Programamos 30 segundos/velocidad progresiva 5-10.
  3. Dejamos reposar un par de horas en la nevera, de un día para otro está mejor ya que los ingredientes quedan mejor integrados. Lo podemos guardar bien en un recipiente hermético o en una manga pastelera si lo que queremos es presentar el paté en volovanes o tartaletas.
  4. Vamos a preparar virutas crujientes del jamón serrano. Para ello colocamos estiradas las dos lonchas de jamón entre papel de hornear y lo llevamos al microondas 2 minutos a máxima potencia, si vemos que con ese tiempo no es suficiente programamos algún segundo más.
  5. Solo nos queda decidir cómo queremos presentarlo. En este caso me he decidido colocar el paté en un recipiente para que cada uno se prepare su panecillo tostado, y espolvoreado con el crujiente de jamón. y ya tenemos listo nuestro paté de jamón serrano.

paté de jamón serrano

paté de jamón serrano

paté de jamón serrano

Summary
Review Date
Reviewed Item
Paté de jamón serrano
Author Rating
5

Author: Encarni

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: