El lugar para las recetas de cocina de mi abuela

Quién soy?

O mejor dicho, ¿por qué he llegado hasta aquí?

Ponerme uno de los delantales de mi abuela y seguirla por la cocina era algo que me encantaba de niña. Gran cocinera mi iaia, “el secreto de la cocina es dedicarle tiempo y no tenerle pereza”– me decía.

El 25 de marzo de cada año, su cumpleaños, se encendían los fogones de su cocina de buena mañana para preparar sus croquetas de bacalao y sus faves salsaes, recetas que ya las heredó de su padre y que nadie en la familia sabía hacerlas cómo ella, quizás porque son recetas a las que hay que dedicarle su tiempo. Era un ir y venir de familiares y amigos que no querían perderse la degustación de sus especialidades.

Pero mi madre ha sabido cogerle el punto exacto y continúa haciendo las croquetas de bacalao y les faves de la Boronat, con todo su cariño pues las tradiciones no hay que perderlas.

Y esa pasión por cocinar y hacer felices a los míos a través de la comida, la he heredado. De ahí nace mi blog con la ilusión de que esos apuntes que iba cogiendo cuando me casé para preparar mis primeras comidas en mi nueva casa no se pierdan y vayan pasando de generación en generación.

Cualquier hecho es importante celebrar y que mejor que alrededor de la mesa!

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.