El lugar para las recetas de cocina de mi abuela

Tortilla con Verduras al Vapor en Thermomix

  Posted on   by   No comments

tortilla verduras vapor

Tortilla de verduras en thermomix

La Tortilla es una comida a la que podemos incorporar toda clase de verduras. Para mi gusto la alcachofa es una verdura que se puede cocinar de infinidad de maneras pero en tortilla está deliciosa. Es propia del invierno. Un truco a tener en cuenta a la hora de comprarlas, hay que elegir las más gordas y pesadas en proporción a su tamaño, con las yemas gruesas, compactas, bien formadas y de un color verde claro. Para comprobar si son frescas basta con apretar la alcachofa cerca del oído y si se escucha un crujido, está fresca.
En esta ocasión le he añadido cebolla y calabacin y la verdad es que nos ha gustado bastante.

tortillaverduras

Ingredientes:

  • 7 huevos
  • 3 alcachofas
  • 1 cebolla
  • 1 calabacin
  • 1 patata
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas soperas aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

1. Preparamos las verduras: pelamos el calabacín, la cebolla y la patata y los cortamos en trozos grandes; pelamos las alcachofas justo hasta llegar a la parte blanda del cogollo que también se le llama el “corazón de la alcachofa”.
2. Vertemos en el vaso de la Thermomix y trituramos, esto depende en gran medida del gusto de si nos gusta encontrarnos los trozos más o menos grandes. A mi me gusta bastante picadita así que trituré 5 seg/velocidad progresiva 5-6.
3. Salamos las verduras y las vertemos en la bandeja varoma, y el agua en el vaso de la Thermomix. Hervimos el agua 30 minutos/varoma/velocidad 2.
4. Escurrimos bien las verduras pues hacen bastante agua mientras batimos los huevos 1 minutos/velocidad 2.
5. Mezclamos bien las verduras con el huevo, rectificamos de sal.
6. Calentamos el aceite en una sartén, el fuego lo ponemos medio-alto. Únicamente nos queda cuajar y darle forma a la tortilla.

Nota: Es muy importante escurrir bien las verduras sino nos costará bastante cuajar la tortilla. Con esta receta he descubierto el significado de la frase de mi madre “¡lo que he padecido para darle forma a la tortilla!”.
Cuando echamos la mezcla de la tortilla en la sartén, vamos removiendo para que no se cuaje el huevo de la base y cuando vemos que el huevo está más o menos cuajado por toda la masa, dejamos de mover para que en este momento se cuaje la base. Movemos la sartén para que se vaya despegando la base y vamos dándole forma al borde con la ayuda de una cuchara de madera.
Cuando la base esté cuajada con la ayuda de un plato puesto del revés encima de la sartén le damos la vuelta. Este paso lo podemos repetir las veces que consideremos oportunas hasta que esté tan dorada como nos guste.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tortilla de verduras al vapor
Author Rating
4

Author: Encarni

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: