El lugar para las recetas de cocina de mi abuela

Turrón tres chocolates

  Posted on   by   No comments

turrón tres chocolates

Receta de turrón tres chocolates

Hacer turrón tres chocolates en casa es mucho más fácil de lo que puede parecer.

Seguramente conocerás la tarta de tres chocolates pues quizás sea una de las más apreciadas por los amantes del chocolate. Aquí te mostramos la versión navideña de la misma hecha turrón.

Hoy te traigo un turrón de tres chocolates crujiente (en una de las capas le he añadido cereales de arroz inflado con chocolate “choco krispis”), en el que utilizamos los tres tipos de chocolate: blanco, con leche y negro. Nada pesado, perfecto para los chocolateros de la casa.

Lo he preparado  en un molde de silicona de pum cake, muy fácil de desmoldar. Si utilizas otro tipo de molde, para no tener problemas  al desmoldar, con un pincel úntalo de aceite o mantequilla.

turrón tres chocolates crujiente

Ingredientes:

  • 125 g. chocolate  blanco
  • 125 g. chocolate con leche
  • 125 g. chocolate  negro
  • 60 g. manteca de cerdo
  • 20g. choco krispis

turrón tres chocolates

Preparación Tradicional

Tenemos que derretir el chocolate al baño maría, para ello ponemos al fuego una cacerola con agua y dentro un bol resistente al calor y alto para evitar que caiga dentro agua.

  1. Troceamos el chocolate blanco y lo incorporamos al bol, lo fundimos al baño María y removemos con una espátula. Cuando  esté  derretido añadimos 20 g. de manteca de cerdo y removemos bien hasta que se integre. Cubrimos nuestro molde y lo llevamos al congelador unos 10 minutos.
  2. En el mismo bol, sin necesidad de lavarlo, añadimos el chocolate  con leche troceado lo fundimos al baño María y removemos con una espátula. Cuando  esté  derretido añadimos 20 g. de manteca de cerdo y removemos bien hasta que se integre. Apartamos el bol del fuego para que pierda calor y añadimos los choco krispis y removemos para que se mezclen bien. Sacamos  el molde del congelador y sobre el chocolate  blanco extendemos una capa del chocolate con leche con los choco  krispis, ha de cubrir toda la primera capa. Llevamos el molde al congelador otros 10 minutos.
  3. En el mismo bol, añadimos  el chocolate  negro troceado y cuando esté derretido añadimos 20 g. de manteca de cerdo y removemos bien hasta que se integre.  Sacamos el molde del congelador y formamos la tercera  capa de nuestro turrón con este chocolate  negro.
  4. Lo metemos en el frigorífico al menos 4 horas para que coja forma y endurezca.
  5. Únicamente nos queda desmoldar y

                    ¡Ya tenemos listo nuestro Turrón Tres Chocolates Crujiente!

turrón tres chocolates

Preparación  Thermomix  T31

  1. Troceamos el chocolate  blanco y lo ponemos en el vaso de la thermomix, trituramos y programamos 4 segundos /velocidad  8. Con la ayuda de la espátula  bajamos los restos de las paredes. Añadimos 20 g. de manteca de cerdo y programamos 3 minutos/50°/velocidad 2. Vertemos en el molde y lo llevamos  al congelador  unos 10 minutos para que se endurezca.
  2. Sin necesidad de lavar el vaso, ponemos en el vaso los trozos del chocolate  con leche trituramos y programamos 4 segundos /velocidad  8. Con la ayuda de la espátula  bajamos los restos de las paredes. Añadimos 20 g. de manteca de cerdo y programamos 3 minutos/50°/velocidad 2. Dejamos enfriar un poco y añadimos los choco krispis, mezclamos con la espátula. Vertemos en el molde sobre el chocolate  blanco y lo volvemos a llevar al congelador.
  3. Troceamos el chocolate  negro y lo ponemos en el vaso de la thermomix, trituramos y programamos 4 segundos /velocidad  8. Con la ayuda de la espátula  bajamos los restos de las paredes. Añadimos 20 g. de manteca de cerdo y programamos 3 minutos/50°/velocidad 2. Vertemos en el molde sobre el chocolate con leche y lo metemos en el frigorífico al menos 4 horas para que coja forma y endurezca.
  4. Únicamente nos queda desmoldar y

                     ¡Ya tenemos listo nuestro Turrón Tres Chocolates Crujiente!

turrón tres chocolates paso 1

turrón tres chocolates

turrón tres chocolates paso 3

turrón tres chocolates paso 4

turrón tres chocolates terminado

Summary
Review Date
Reviewed Item
Turrón tres chocolates crujiente
Author Rating
5

Author: Encarni

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: